Correctoras de Papel

¿Por qué corregir?

Nosotras creemos que el estilo, la ortografía, la gramática y la puntuación de los textos deben ser, en todo momento, los adecuados sobre la base del uso apropiado del lenguaje. Y para que esto se cumpla, tiene que haber un buen trabajo de corrección. En Correctoras de Papel nos apoyamos en tres principios básicos, la honestidad, la responsabilidad y el compromiso, para llevar a cabo dicha tarea. Además, ajustamos la corrección a distintas fases o momentos:

*Corrección tipográfica: en esta etapa controlamos la calidad de la composición. Nuestra tarea es detectar y corregir las erratas, los errores tipográficos y la partición incorrecta de las palabras; así como las líneas sueltas al final y al principio de página (viudas y huérfanas).

*Corrección gramatical: corregimos los problemas de ortografía y/o morfología, es decir, los errores de género y número, de concordancia sustantivo-adjetivo, de uso de los artículos, de morfología verbal, tales como formación de palabras, neologismos, calcos, préstamos y extranjerismos.

*Corrección de estilo: consiste en una revisión general de todos los elementos que componen la obra, tales como la correcta elección de los términos empleados, la corrección o adecuación de localismos, extranjerismos y modismos, la aplicación de las normas establecidas en los manuales de estilo; con esta corrección se pretende no sólo pulir la calidad general del texto, sino darle una coherencia global.


En cuanto a los géneros con los que trabajamos, corregimos escritos literarios, periodísticos, académicos, publicitarios, jurídicos, administrativos, etcétera. Y dentro de estos, novelas, cuentos, tesis, ensayos, discursos, informes, folletos, presentaciones en Power Point, contenido web y todo tipo de texto escrito.

Mail de contacto: infocorrectoresdepapel@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s